PROYECTO ECOLÓGICO

En el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Navalvillar de Pela estamos participando en un proyecto ecológico de la Mancomunidad de Vegas Altas , dentro del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, con el fin de fomentar la participación, responsabilidad e implicación de los/as alumnos/as en la mejora de su centro escolar y, sobre todo la creación de hábitos ecológicos saludables que puedan ser exportables y generalizables a otros entornos. Esto ha hecho que desde las tutorías se elabore un “mural verde” por aula y se participe de forma activa nutriendo las llamadas “Patrullas verdes” o agentes ecológicos que fomenten y revisen conductas de respeto con el Medio Ambiente en la escuela.

Desde el Aula de Apoyo (P.T.) también hemos querido participar mostrando lo que mejor sabemos hacer: compartir y unir fuerzas para llegar a un todo.

Este cartel que hemos elaborado es un gesto de participación, porque ha sido confeccionado entre todos los alumnos/as que vienen al aula de apoyo. Cada niño/a ha pintado una parte de este puzle y así, trocito a trocito se ha creado este mural que representa un mundo diverso, feliz y ecológico, como es nuestra aula.

Reciclaje

medioambienterincon verde

PROYECTO: GRUPO DE TRABAJO: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR"
Un grupo de maestros y maestras del Colegio están trabajando para catalogar todos los fondos de la biblioteca de nuestro Centro, están creando  una guía de uso de  la misma, buscando decoraciones y haciendo de este espacio del colegio un lugar cálido y preparado para fomentar hábitos lectores en nuestra Comunidad Educativa.

Algunas de las actividades que se están llevando a cabo son "Tertulias Literarias", de padres, y de alumnos del Centro.

educacion primari4