No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

PROYECTO ECOLÓGICO

En el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Navalvillar de Pela estamos participando en un proyecto ecológico de la Mancomunidad de Vegas Altas , dentro del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, con el fin de fomentar la participación, responsabilidad e implicación de los/as alumnos/as en la mejora de su centro escolar y, sobre todo la creación de hábitos ecológicos saludables que puedan ser exportables y generalizables a otros entornos. Esto ha hecho que desde las tutorías se elabore un “mural verde” por aula y se participe de forma activa nutriendo las llamadas “Patrullas verdes” o agentes ecológicos que fomenten y revisen conductas de respeto con el Medio Ambiente en la escuela.

Desde el Aula de Apoyo (P.T.) también hemos querido participar mostrando lo que mejor sabemos hacer: compartir y unir fuerzas para llegar a un todo.

Este cartel que hemos elaborado es un gesto de participación, porque ha sido confeccionado entre todos los alumnos/as que vienen al aula de apoyo. Cada niño/a ha pintado una parte de este puzle y así, trocito a trocito se ha creado este mural que representa un mundo diverso, feliz y ecológico, como es nuestra aula.

Reciclaje

medioambienterincon verde

PROYECTO: GRUPO DE TRABAJO: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR"
Un grupo de maestros y maestras del Colegio están trabajando para catalogar todos los fondos de la biblioteca de nuestro Centro, están creando  una guía de uso de  la misma, buscando decoraciones y haciendo de este espacio del colegio un lugar cálido y preparado para fomentar hábitos lectores en nuestra Comunidad Educativa.

Algunas de las actividades que se están llevando a cabo son "Tertulias Literarias", de padres, y de alumnos del Centro.

educacion primari4

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Noticias de nuestro colegio

El Tiempo